EL PARQUE

 
 
La tierra todavía olía a mojada,
el cielo estaba cubierto de grises nubarrones, el ambiente seco, había mucha electricidad estática que nos envolvía
EL doctor, me habia dado de alta…." ya estás bien puedes irte a tu casa…." me dijo…
ja ja ja…¡ A qué casa ? le dije con tono de sorna.
Vagaba por la ciudad ,
me encontré con lo que algunos llaman parque , pero que no es si no el ensanchamiento del cruce de cuatro calles.
apenas 40 x 60 metros… unos matojos desatendidos… nunca regados, llenos de papeles que quedaron presos entre sus ramas 
Unas acacias y el resto, álamos.
Arena por suelo y en los cuatro puntos cardinales unos bancos que fueron en su día de maderas barnizadas sobre estructura de hierro forjado
Me senté en uno de ellos, y cabizbajo observé la punta de mis zapatos….
HOLA…¡¡¡¡¡ tú no eres del barrio verdad?
Miré los zapatos de trenzados de finas correas en unas piernas bonitas
la falda blanca por encima de las rodillas.
No, contesté
Se puso a hablar y  hablar como si fuéramos colegas de toda la vida.
Era bonita, de carnes prietas y jóvenes…
Entonces, no tienes dónde vivir siquiera?
Ven…y sin poder siquiera quejarme me arrastró hacia una de las casas que daban al parque
Era decadente, de tres alturas, se veía una terraza remetida en lo que seria el ático
Ladrillos que comenzaban a deshacerse, imitando las grecas del mudéjar
barandas de hierro forjado por balcones donde se depositaban botellas de butano vacías algunas;
ropa tendida tan desgastada y comida por el sol como la fachada del edificio.
pasamos al portal…estaba tan oscuro…¡¡¡¡
Lo primero que me llamó la atención fue el olor a humo a pis, a repollo y a guisote adherida ya a cada átomo del ese edificio
El techo muy alto, las paredes con un friso de gastado estuco
Me llevó a la escalera que arrancaba del lado izquierdo, de gastados peldaños de madera
al soportar nuestro peso, crujían, eran como teclas de un piano que daba su nota al ser presionada
la vista se me fue acostumbrando a la penumbra
al sobrepasar el primer piso y dejar atrás el rellano noté que éramos espiados atraves de la mirilla de uno de los pisos
no se de dónde sacaba esta chica las fuerzas para ascender casi de dos en dos los peldaños¡¡¡¡¡
Entre el segundo y el tercero, nos cruzamos con un viejito de pelo gris ;vestía un batín ceñido por un cordón, todo él a juego con las zapatillas de franela que llevaba
Al verte, te sonrió y te dijo…
"Eres el cascabel de esta casa,bendita seas…."¡¡¡¡¡ 
tú te acercastes hasta él y le besastes la mejilla diciéndole…Don Pío…. por qué no quiere casarse conmigo? ,
entre las risas nerviosas que a él le producía tus palabras.
El tercer piso, la puerta de la derecha era la de tu casa, eso me dijistes 
Seguimos subiendo hasta un atico que, efectívamente, estaba remetido sobre la fachada a la calle
Atravesamos el patio, sucio, de baldosa  roja, y abristes la puerta que nos llevó hasta una estancia de una sola pieza, donde en un rincón, se veía una cocina de carbón,  une mesa renqueante dos sillas un jergón en el suelo. Y lo que supuse que era el aseo
olía como toda la casa a humo
Era de mi tío…me dijo ,pero él ya no lo necesita, vive en Barcelona
Sabes que yo no podré pagarte al menos de momento…? la dije
Eres bobo..¡¡¡ jajaja. 
Tú descansa y busca trabajo, luego ya irás a algún sitio mejor que éste.
Dos días, para dejar aquello adecentado y eso que era un cuartucho de mala muerte.
las viejas sabanas, las emplee en cortinas para la única ventana
compré tierra y robé plantas de otro parque más explédido que el nuestro, para meter vida en la casa :simples margaritas blancas.
lavé, lavé  y tiré lo inservible 
sábanas limpias y utensilios mínimos de comida compré en Ikea,
aquello ya olía a limpio
y…me puse a buscar trabajo :Era un hombre nuevo
Ese mismo día me contrataron como reponedor en Carrefour no era mucho y tenía que madrugar , pero era trabajo…
Los cielos grises del primer día ya no me cubrían
lucía el azul y todo era bonito
Hasta el parque me parecía vivo
No había vuelto a ver a mi bienhechora,desde aquel día afortunado
Cené y después de escuchar un poco de música en la radio, me acosté
No conseguía dormirme, estaba nervioso; presentía algo;
serían las doce cuando escuché el inconfudible sonido del crujir de las maderas de entre el tercero y el ático
luego sentí que andaban en la cerradura
agarre un palo de beisbol que había comprado y dispuse cerca mío en las noches
La puerta se abrió; era mi amiga
Su silueta se recortó sobre las tenues ropas que llevaba, al contraluz del exterior ;
mi respiración se agitó
esperé…
Hola¡¡¡ te he asustado?
Bueno al principio, no sabía, luego, al verte  me dije: tengo mi primera visita en la casa jejeje
Espera que enciendo la luz
No…. me dijo: no, no la enciendas, déjame estar cerca de tí, asi, sin luz 
no supe contestarla, temblé, estaba tan nervioso, ansioso más bien hacía mucho que no besaba a una mujer 
No dejaba de mirarme a los ojos
Tomó mi cara con sus manos y me besó, despacio me fue comiendo los labios,  mi cuerpo experimentó una sensación…
me estremecí, mis sienes latían como para reventar
toda mi sensibilidad estaba concentrada en mis labios ,veía, oía, palpaba olía…gustaba por mis labios
Nada mas existía
toda una vida pasó en ese beso, toda una eternidad  por un beso por el que,no importaba perder el cielo o ganar el infierno.
Las manos componían carnes, las moldeaban como el alfarero da formas al barro húmedo
Caímos, no hubo palabras,rodamos, gemimos
El alba con sus luces ténues me despertó ,no estaba élla, pero su olor invadia la habitación  a sudor, a sal, a sexo….
Ese día en el trabajo me llamaron la atención varias veces; colocaba compresas junto a zapatos, cacerolas con pijamas y bombillas con perejil jejejeje
Durante ocho noches cada una de éllas, teníamos nuestra cita
me estaba enamorando de élla
Me sentía amado, áquello no era sexo,y yo me daba, me daba con todas mis fuerzas
Ese sábado coincidía con el día de pago, era mi primer sueldo ganado jejeje
Compré salmón ahumado, y una botella de cava , aceitunas rellenas, quesos, foi, panecillos, tomates, una cebolla , estaba radiante de alegría 
Y llegué al parque…
y me quede desconcertado
no era capaz de  articular palabra alguna
paralizado como una estatua,no entendía nada…..
NO HABIA CASA
….
….
….
Me senté en el banco, el que me recibió el primer día;
paso una mujer enfundada en negro, y la pregunté:
¿Señora y la casa.de ahí   ?
¿Esa casa…?
Se prendió fuego hace 3 años,me dijo
…..
…. 
Y que fué de la gente?
estarán con sus familiares. Bueno no , Don Pío, y una jovencita muy alegre no pudieron salir y ahí quedaron
Me desplomé.
Sujete la cabeza entre mis manos y lloré
No entendía nada…?

HOLA¡¡¡¡¡  tú no eres del barrio, verdad?
mire los zapatos de trenzado de finas correas en una piernas bonitas
la falda blanca por encima de las rodillas…. 

 

 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL PARQUE

  1. Estefania dijo:

     
         ¿Me ha parecido ver en mitad del relato, un cambio de la persona -gramaticalmente hablando-? Pasaste de hablar de ella en tercera persona, para hablarle a ella directamente, y luego volviste a hablar de ella en tercera persona………… ? Alomejor soy yo que me he perdido… Lo único que me ha quedado claro es que, el cuento va de okupas!!!!!!!!!!!!!!! XDDD Un beso Javi.
     

  2. Estefania dijo:

     
         ¿Con que conectado y no te atreves a decirme "a la cara" eso de que prefieres que sea del Barça antes que okupa? Covarrrrrrrrrrrrrde!!!!!!!!!!!! Okupa y resiste!!!!!!!!!!! jajajaja Lo que no entiendo es porqué luego se quema la casa… si los okupas somos seres tan pacificos…
     

  3. A dijo:

     
    Genial!
    Me ha encantado leer este relato.
    Y acabar con ese deja vu misterioso…
    Me encanta.
     
     
    Buenas noches!
     
     
    Äfrica
     
     
    P.D. Ahhh, lo de los 50 comentarios en dos dias….En realidad para mi no son comentarios.
    Son abrazos de personas a las que ya quiero y están en mi corazón    😀
    Es muy bonito para mi.
     
     

  4. Valeria dijo:

    Buenísimo …hacia el final se me puso la piel de gallin.Ah! también me dio gracia lo de Ikea!!Te felicito, cada vez más atrapantes estos relatos. Y eso de la dama misteriosa que se repite, mmmm….

  5. Valeria dijo:

    Bueno, la piel de gallín no significa nada, jajaja, será la piel de gallinaSaludos a la musa de tus sueños, ya viene …

  6. neila dijo:

    Carambaa!!! que relato… social, cómico, con misterio… con pasion.. amor  que decir… esta buenisimo!!  … felicidades .. .

  7. Pepi dijo:

     Me ha encantado Javier, y ademas lo he podido leer todo sin que se me cerrara el espacio, (ya no tardará mucho) lo que pasa es que me ha dado mucha pena, de la cena y de todo lo arregladito que dejó el estudio, ¡ay! es que me pierdo porque todo acabe bien, pero de verdad, me has tenido leyendo sin pestañear, precioso relato de verdad que lo es. Besitos.

  8. Valeria dijo:

    Hola! espero que no te moleste que haya puesto un enlace a este relato.Me encantó!. Un abrazo. Valeria

  9. ShaO dijo:

    Rediezzz! y luego vas diciendo… si me llegaba casi el olor a fritanga. Caches, fíjate que hoy quería que acabase bien… jaja.
    Besotes para el genio (que no el de la lámpara).
    PS: y al final no me enteré del por qué que me ibas a contar, jaja. Necesito urgentemente un fin de semana

  10. Azofaifa dijo:

     
    Pues a mi me deja un cierto sabor de impotencia y rendición.Pero no me preguntes por que, pk no tengo idea, Javier.
    Solo  que no me gusta la imagen mental de un luchador que ha bajado los brazos ,derrotado por el destino.
     
    Un beso muy grande ,capi

Responder

